Samsung: Objetivo 22% de cuota de mercado móviles mundial para el 2022

Samsung-cuota-mercado-2022

Según los medios coreanos, Samsung aspira a quedarse casi con el 22% de cuota de mercado móviles mundial, ya que el fabricante cree que la prolongación de la pandemia va a incrementar la venta de móviles a lo largo del 2022 – sorprendente – y quiere aumentar su cuota de mercado aún más en esa (enorme) tarta.

Los envíos de smartphones a nivel global durante el 2022 se espera que asciendan a mil quinientos veinte millones de unidades, de los que el fabricante coreano quiere alcanzar los trescientos noventa millones, o sea el 21.9% del montante total, repartidos en los siguientes grupos:

  • Treinta y tres millones de la serie Galaxy S22 – catorce millones del S22, ocho millones del S22+ y once millones del S22 Ultra.
  • El coloso coreano espera que la serie Galaxy A sea el núcleo duro de sus ventas, con los A23 y A33 totalizando doscientos sesenta y siete millones de unidades, mientras que el tándem formado por los A53 y A73 sume noventa y tres millones de unidades.

Para conseguir estas cifras, Samsung quiere aplicar un marketing más agresivo, amén de mejorar activos, valores añadidos  y ratios calidad/precio, sobre todo en el mercado chino, donde su predominio de mercado está declinando.

Los coreanos pretenden ofrecer un portfolio más amplio de colores y simplificar los procesos de producción, abaratando los materiales de los paneles traseros de sus modelos de gama media, rebajando significativamente los costes. Muy curioso también.

 

Llámanos al
919 920 149 o 722 333 092
o si lo prefieres
te llamamos nosotros.