¿Qué es un CRM?
CRM (customer relationship management) Gestión o Administración de Relaciones con el Cliente.
Últimamente se escucha en distintos medios la palabra DIGITALIZACIÓN.
Muchas empresas aún piensan que el método de trabajo tradicional les sigue siendo rentable y que la relación con sus clientes, no llegará a cambiar tanto como para dejarles fuera de juego.
Hablo de pequeños negocios y autónomos que están en constante contacto con sus clientes, despachando asuntos sin dar valor, en ocasiones, el tiempo dedicado ni registrando una actuación de distinto tipos de índole.
Lo primero es poner al cliente en el centro de la estrategia y sumar valor propio con nuestro trabajo.
Cuántas veces hemos realizado una avería/mantenimiento en casa de un cliente sin recordar la última vez que se le hizo una intervención, visitas comerciales, cambios/tareas administrativas, etc.
Las grandes compañías saben de la importancia de toda esta información, analizando los procesos comerciales, es clave para fidelizar clientes, por no hablar de poder medir a un equipo o a cada individuo.
La clave del éxito de una empresa está en adelantarse a la necesidad del cliente, mejora de la productividad (organización y reporte) haciendo la vida más sencilla y cómoda, como por ejemplo: La finalización de un contrato, mantenimientos, visitas de cortesía
Para una buena organización o una buena coordinación de equipos, es fundamental compartir recursos y la información de estos.
Desde que entra una llamada a un negocio, solicitando un servicio, “que en ocasiones se traspapela” y acabamos perdiendo un cliente, al que la competencia espera con los brazos abiertos.
Por lo cual, debemos conocer y analizar la actividad para potenciar los recursos que disponemos y tomar decisiones.
Ganar un cliente cuesta mucho y perderlo muy poco, necesitamos ser más ágiles en la gestión de nuestros clientes, esto hará que, estos, estén más satisfechos y mejor fidelizados.
¿Es posible hacer una buena gestión de la actividad de mi negocio, ahorrando tiempo e incluso haciendo aumentar ingresos?
Por menos de lo que pensáis Kooperador ofrece un CRM adaptado a la actividad de cualquier negocio y mejorando la actividad con vuestros clientes, con todo el soporte necesario para DIGITALIZAR tu negocio y catapultando al éxito.