Empieza ya a animarse el mercado de móviles plegables, los ínclitos Foldables.
Al dúo de Samsung aparecidos ya hace algún tiempo, los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3,
ambos 5G, se acaba de unir el recién presentado hace unos días Oppo Find N,
y ya se han anunciado otros dos más, la segunda generación del foldable de Xiaomi,
el Xiaomi Mix Fold 2, y el Huawei P50 Pocket, que va a presentarse el 23 de este mes de Diciembre.
Sobre el modelo de Xiaomi los insistentes rumores apuntan a que se presentará a mediados del año que viene, y que ,al contrario que su predecesor – el Mix Fold – podrá adquirirse en otros mercados distintos del chino.
Este móvil plegable utilizará la misma pantalla plegable con el UTG (Ultra ThinGlass) o cristal ultra fino de Samsung, el mismo que los Galazy Fold 3 y el Oppo Find N.
La dureza y a la vez flexibilidad del UTG se consiguen inyectando ciertos materiales al cristal, de solo 30 micrones, durante su proceso d montaje, logrando una dureza y durabilidad igual a la del Gorilla Glass, que no se dobla.
Este dispositivo tendrá una pantalla interna de 8.1 pulgadas, con tasa de refresco variable LTPO, con un rediseño integral respecto a su predecesor, y un hardware de última generación, ya que presumiblemente su precio será alto, a tenor de lo visto con el Mix Fold.
Y el nuevo Huawei P50 Pocket, que va a presentarse en unos días, va a ser del tipo apertura en “concha”, como el Galaxy Z Flip, y va a tener una imponente pantalla OLED de 6.85 pulgadas abierto, con 416 ppp, con tasa de 120 Hz, S.O. HarmonyOS 2.0, procesador Kirin 9000, dos configuraciones de memorias de 8/128 Gb y 8/256 GB, con cámara principal de 50 MP, batería de 4100 mAh y carga rápida de 66 W, en color dorado.
Y por desgracia, sin los servicios Google incorporados, parece ser.