El Samsung Galaxy S21 FE va a ser más caro de lo esperado, según los últimos rumores y las listas de precios de minoristas en diversos países, lo que obviamente supone muy malas noticias, que esperemos que no se confirmen.
Hay muchísima gente esperando con impaciencia este modelo, que lleva ya seis meses de retraso, y cuyo predecesor, el Galaxy S20 FE, ha tenido un enorme éxito a lo largo de este año.
Los rumores se han ido intensificando según se acerca el día de su presentación, a principios de Enero del 2022, aunque otras fuentes apuntan que podría ser este mismo mes de Diciembre.
Todos esperábamos que este modelo fuese la continuación del anterior, una suerte de concepto de buque insignia de gama Premium, pero a un precio más asequible, cosa que el modelo anterior consiguió plenamente.
Pero a los precios que presuntamente va a estar el Galaxy S21 FE, no va a ser ese el caso.
Según una filtración de Snoopy, el Galaxy S21 FE va a tener un precio en Irlanda de 769 y 839 euros, en sus versiones de 128 y 256 GB, respectivamente.
Y de acuerdo con otro informe reciente, las versiones de 6/128 GB y 8/256 GB costarán 749 y 819 euros, respectivamente, en Alemania; en el Reino Unido el modelo base costará 776 libras y en los EEUU aparentemente costará lo mismo que su predecesor, 699 dólares.
Parece que este modelo tendrá una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas, 120 Hz de tasa de refresco, cámara selfi de 32 MP, principal con un sensor de 12 MP, 8 MP de telefoto, con zoom x3, y 12 MP de gran angular. Certificado IP68, batería de 4.500 mAh, y SoC Snapdragon 888 únicamente, sin versión Exynos para ciertos mercados.
De todas maneras, de confirmarse estos precios y tal y como han variado los ratios calidad/potencia/precio estos últimos meses, este modelo tan retrasado perdería mucho de su esencia de buque insignia accesible, porque esos precios tan elevados no se lo permitirían ya.
La competencia viene muy fuerte, y ya hay una miríada de productos que lo podrían superar a precios mucho más competitivos.