El evento de presentación Apple, que llevó a cabo el 8 de Marzo en su propio Apple Park, hubo más presentaciones de otros productos, aparte de los espectaculares iPhone 13 SE (2022) de tercera generación, con el potentísimo SoC A15 Bionic, el mismo que llevan sus hermanos mayores de la serie iPhone 13, ó la iPad Air (2022) de quinta generación con el impresionante SoC M1, que la convierte de facto en una de las tablets más potentes del mercado, junto a sus hermanas iPad Pro 11 y 12.9 del 2021.
En primer lugar el CEO de la compañía de Cupertino, mostró las nuevas ofertas de Apple TV+, con nuevas series y la suscripción al Baseball del Viernes Noche.
Luego anunció dos nuevos colores para la serie iPhone 13, un verde muy llamativo para los iPhone 13 y 13 mini, y otro verde alpino para los iPhone Pro.
Luego se mostró el más importante producto del evento, el monstruoso SoC M1 Ultra de veinte (20) núcleos, con arquitectura UltraFusion, resultado de la unión de dos SoCs M1 Max, el chip basado en ARM más potente que se ha desarrollado hasta el momento, una auténtica bestia, que incorpora además 64 núcleos en su GPU, y otros 32 en su NPU.
Este chip reúne 114.000 millones de transistores, una cifra que empequeñece los ya tremendos 16.000 millones del primer M1, que incorpora la nueva iPad Air para este año.
Y como consecuencia de este súper-SoC, Apple presentó también el ordenador de sobremesa que lo incorpora y que se denomina Mac Studio, el ordenador Mac de sobremesa más potente de Apple hasta la fecha.
Además, este impresionante Mac se complementa con una nueva pantalla de 27 pulgadas denominada Studio Display, de 5K de resolución y seis altavoces de alta fidelidad.
Un monitor absolutamente espectacular, que además tiene para él solito el SoC A13 Bionic, lo que le permite un amplísimo abanico de posibilidades gráficas, imposibles de igualar o conseguir para cualquier otro panel de sobremesa.
Aunque este tándem Mac Studio/Studio Display no es barato, ya que el precio de lanzamiento de ambos es de 3.999 $ + 1.599 $, pero la calidad, el diseño, la potencia y obviamente la marca tienen un precio y hay que pagarlas.
Si a todo esto añadimos que la nueva versión del iOS, la 15.4, está ya a punto de salir para optimizar más aún estos monstruos, vemos que Apple vuelve a ponerse en cabeza no solo en el nicho de las tablets, sino en el de los Macs/Pcs de sobremesa y en el de los portátiles/Mac Book/Pro/Air, con el SoC M1 et al, para este año 2022.