Acaba de tener lugar el Evento Samsung Galaxy A, evento de presentación de Samsung , denominado por la compañía Samsung Galaxy A Event, denominado así porque en él se han presentado los tres nuevos modelos de móviles de su ínclita serie A de gama media – económica para este año, los A33, A53 y A73.
Esta es una de las series más asequibles de la compañía, que les ha dado grandes réditos durante estos últimos años, junto a las series M y F para otras gamas, conformando un amplísimo portfolio de productos – a veces excesivo y un punto confuso – que cubre todas las gamas, nichos, precios y necesidades del mercado, junto a sus series Galaxy S.
Y aunque en la presentación apenas se habló de los chipsets que incorporarían los tres, parece que el modelo A73 5G llevaría el Snapdragon 778, y los otros dos incorporan el nuevo SoC Exynos 1280 de Samsung.
El A73 incorpora una pantalla de 6.7 pulgadas, Super AMOLED, FHD+, con 120 Hz de tasa de refresco, 5G, cuatro configuraciones de memorias de 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento, con microsSD de hasta un TB. Cuatro cámaras, de 108 MP la principal, una UGA de 12 MP, macro de 5MP, y un sensor de profundidad también de 5 MP, amén de una cámara frontal de 32 MP. Batería de 5000 mAh y carga rápida de 25W.
El A53 5G incorpora el nuevo SoC Exynos 1280 de Samsung para gamas económicas, como su hermano pequeño, el A33, con una pantalla más pequeña, de 6.5 pulgadas, con las mismas características que el A73, memorias de 6/128 y 8/256 GB, cámaras de 64/12/5/5 MP, 5.000 mAh y misma carga rápida, amén de tener, como el A33, certificado IP 67, microSD de hasta un TB y Corning Gorilla Glass 5.
En definitiva un trío de modelos bastante bien equipados, luchadores, que tendrán que batirse el cobre con una miríada de modelos de otras marcas en esta misma gama, con una concentración de modelos inusitada, con prácticamente las mismas especificaciones, por lo que el usuario final habrá de hilar muy fino para saber encontrar y seleccionar el modelo con un mejor ratio calidad/precio, ya que las diferencias son nimias.