Galaxy Z Flip 3 5G

Galaxy Z Flip 3 5G

El nuevo Galaxy Z Flip 3 5G está atrayendo a muchos usuarios a Samsung desde otros fabricantes.

Samsung lleva luchando por controlar el mercado de los móviles plegables desde hace una década, cuando empezó su larga marcha de I+D+i en este nuevo y durísimo segmento.

Hasta el año 2019 no lograron comercializar el Galaxy Fold, lo que supuso un salto tecnológico cualitativo de primer orden, que tendrá una trascendencia equivalente a la de la primera Note.

Las subsiguientes generaciones, el Galaxy Z Fold 2 y el Galaxy Z Fold 3 mejoraron tremendamente la idea inicial, incrementando enormemente la usabilidad y experiencia de usuario del mismo, transformándolo en una herramienta de gran valor añadido, y que no fuera simplemente un gadget extravagante para entusiastas. 

Pero este Plegable-tipo-libro no es el único móvil de este segmento que Samsung ofrece actualmente. Está acompañado por su “hermano pequeño”, el Galaxy Z Flip , un Plegable-tipo-concha, complementario, que después de tres generaciones se ha ganado por derecho propio su nicho de mercado específico, al ser compacto pero a la vez bonito, práctico y muy manejable. “Cool and fresh”, como dicen los angloparlantes. 

Está siendo el Galaxy Z Flip 3 5G el que está atrayendo al gran público, debido a unas especificaciones de infarto, SoC Snapdragon 888, magnífica pantalla AMOLED con 120 Hz de tasa de refresco, altavoces estéreo y resistente al agua. Y todo por un precio igual o inferior al de un buque insignia de otras compañías.

Debido a todas esas razones ha sido una de las revelaciones en ventas de este año, y todo hace prever que Samsung continuará apostando muy fuerte por este sorpresivo y exitoso modelo.

Debido a su elegante diseño, portabilidad, elegancia y amplio espectro de colores, está teniendo un gran éxito en el importantísimo segmento femenino, donde su doble tamaño lo hace ideal para llevar en el bolso, manteniendo al mismo tiempo una gran pantalla  al abrirlo, amén de unas especificaciones y precio de primer nivel , que lo hacen tremendamente competitivo y muy exitoso. No podemos olvidar, además que en su segmento no tiene ningún competidor real, ya que por ejemplo el Motorola Razr 5G tiene un ratio specs/precio a años luz del modelo de Samsung, debido a su desorbitado precio y a llevar un SoC mediocre y obsoleto.

Samsung en su propio blog celebra que el Galaxy Z Flip 3 es el modelo que más clientes está atrayendo a este nuevo segmento, concretamente es el responsable de que un 150% más de usuarios de otras marcas se pasen a Samsung que la serie Galaxy Note 20, y un 140% más con respecto a la serie S21, de la transferencia de sus modelos competidores. Cifras realmente más que notables y muy, muy sorprendentes.

Además Samsung ha vendido cuatro veces más móviles plegables en 2021 que en 2020, un aumento del 400%, superando todas las expectativas de los analistas.

Concretamente para los dos móviles del 2021, el Z Fold 3 y el Z Flip 3, Samsung espera vender siete millones de unidades, una cifra absolutamente impensable hace apenas un año.

El fabricante coreano ha buscado siempre signos identificativos diferenciadores para sus productos, desde la ínclita y rompedora Note, hasta las pantallas curvas Edge, copiadas luego por todos, y ahora parece que el pack de móviles Plegables de Samsung va a definir su identidad en la gama alta a corto y medio plazo.

Y aunque hay muchos fabricantes que en este momento están intentando seguir la senda abierta por Samsung en este segmento, ora sacando al mercado otros Plegables, ora investigando y desarrollando nuevos productos e ideas, como Motorola, Huawei, Xiaomi y Honor; pero está meridianamente claro que el tándem coreano está actualmente varias generaciones por delante, con todo lo que ello implica a nivel de share de mercado, de  ventas y de percepción de imagen de marca. 

Al día de hoy está muy claro que los dos plegables de Samsung, ya en su tercera generación, son los productos más sólidos y fiables del segmento, con unos ratios calidad/potencia/usabilidad/precio inalcanzables para el resto de sus competidores al día de hoy, y ni siquiera a medio plazo, de ahí su enorme éxito, ya que están solos y sin competencia en un enorme, inexplorado y tremendamente prometedor nicho o segmento del mercado.

Llámanos al
919 920 149 o 722 333 092
o si lo prefieres
te llamamos nosotros.