La importancia y los beneficios de la implementación de CRM son obvias,
por las siguientes razones:
- El CRM gestiona de forma sencilla la captación de clientes.
- El CRM permite verificar y elaborar más cómodamente las acciones comerciales en tu empresa.
- El CRM busca consolidar tres áreas fundamentales en las empresas: la gestión comercial, el servicio al cliente y el marketing digital.
En definitiva, el CRM coadyuva a la empresa a reasignar y optimizar los procesos desfasados y las actividades manuales, para que la empresa mejore sus procesos y asignaciones y por ende vaya a más. La plataforma estructura los datos y contactos de manera mucho más comprensible e interpretable, en tiempo real, activando y sintetizando el proceso de ventas en su totalidad.
En lugar de depender de recordatorios en notas adhesivas o pasar todo tu tiempo analizando planillas, tú puedes enviar los leads a tu equipo de ventas de manera rápida y fácil: cada miembro del equipo, independientemente de dónde esté y qué está haciendo, estará siempre trabajando con información actualizada sobre los clientes y sus interacciones con la empresa.
Ventajas y beneficios derivados de la implementación de una CRM:
- Se encuentran más leads.
- Se cierran más cuentas de clientes.
- Aumenta la fidelización de los mismos.
- Fomenta la ampliación del negocio.
- Incrementa los ingresos por ventas de forma muy considerable.
- Contacto personal y directo con el cliente, con lo que pueden atenderse las especificidades de cada uno y adaptarlas al modelo de servicio, con lo que aumenta de forma exponencial la satisfacción del cliente y su consiguiente fidelización.
Los aspectos derivados del marketing son absolutamente esenciales, y por ende el comportamiento de los clientes es capital en cualquier proceso de marketing y ventas.
Por todo ello está cobrando vital importancia la gestión integral de esos datos – mediante la automatización y agrupación de los mismos – de forma mucho más adecuada a través de la implementación de software CRM.
El CRM es un instrumento que nos ayuda a erigir vínculos duraderos con nuestros potenciales clientes.
El CRM nos faculta para concretar el valor añadido distintivo de nuestro negocio, con referencias proporcionadas por nuestros mismos clientes.
El CRM ofrece también estrategias que refuerzan nuestra propuesta comercial, basada en dicha información.