Importancia y más beneficios del CRM

Como mejorar los ingresos de una Pyme con un CRM

El CRM, gestión o administración de relaciones con el cliente (customer relationship management) también lleva a cabo las siguientes acciones:

 

  • Gestiona y tramita de una forma mucho más sencilla la captación de clientes, ya que nos permite proponer mejores opciones, más adaptadas a las especificidades de los clientes, tanto en productos como en servicios.
  • Posibilita llevar a cabo un seguimiento más efectivo, optimizando la trazabilidad de los perfiles, y por ende asegurando una mayor fidelización, y   adecuar conjuntamente las estrategias a los requisitos de los potenciales clientes.
  •  Por todo ello, un CRM facilita un control y una ejecución mucho más fácilmente de las operaciones comerciales de la empresa, y a partir del cuadro de mando se puede tener una visión global en tiempo real de lo que está ocurriendo.
  • Como dije anteriormente, el CRM busca consolidar tres áreas fundamentales en las empresas: la gestión comercial, el servicio al cliente y el marketing digital, y en este sentido, cuando el proceso de ventas no está bien estructurado o integrado, el CRM puede establecer y regularizar cuáles son los procesos que deben implementarse en los vectores de ventas y llevarlos a cabo de forma coherente.


Por todo ello, estas son las razones por las que un CRM coadyuva a reforzar la evolución de las ventas de la empresa:

 

  1. Permite tener un mayor control y organización interna de la empresa.

La tecnología de un CRM permite llevar a cabo un seguimiento de los leads o contactos, para conocer de forma eficaz cómo gestionar a ese cliente.  Permite atender de forma más óptima y racional las      necesidades específicas de cada empresa, para poder llevar a cabo los objetivos comerciales.
Por lo tanto un CRM permite administrar los campos requeridos de nuestros clientes, pero enfocados de forma específica a nuestros productos o servicios,  y a su vez nos faculta para tener un mayor control sobre los datos proporcionados y desarrollar las estrategias más adecuadas para las especificidades y necesidades de cada cliente individual.


  1. Mayor eficiencia a través del trabajo automatizado.

El CRM  está diseñado para empresas que pretendan optimizar el rendimiento de sus procesos y a su vez minimizar sus costes. Al tratarse de un proceso automatizado, permite desarrollar proyectos con mayor precisión, además de tener un mayor orden en el funcionamiento de las ventas y el equipo de trabajo, optimizar los procesos de entrega y organizar a nivel general las actividades que se van a desarrollar a nivel comercial en la empresa.

 

  1. Mayor exactitud de los datos obtenidos 

Muchas empresas gestionan sus  CRM a través de Excel. Pero ello implica un mayor número de errores, al introducir los datos de forma manual, lo que reduce la exactitud de los datos y por tanto el buen tratamiento de la información. 

Por todo esto, esta tecnología permite tomar decisiones basadas en datos reales, permitiendo ver los resultados con mayor precisión respecto a las predicciones planteadas en el área comercial.

En definitiva  son muchas las ventajas que ofrece un CRM,
no sólo para optimizar las relaciones con nuestros clientes potenciales, sino también para estructurar procesos internos en las empresas y facilitar la toma de decisiones mejorando y comprendiendo mejor la gestión global de datos.
De hecho, al complementar el uso de los CRM con otros tipos de tecnologías, como la automatización de transferencia de datos, permite intensificar la ventaja competitiva y por ende minimizar el margen de errores en otros procesos, como las campañas de marketing.

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