En Septiembre Samsung anunció su primer sensor de 200 MP para smartphones (200mp camera), aunque es muy improbable que lo incorpore el modelo estrella de su nueva línea Galaxy S22, el Ultra, que se va a presentar en Febrero de 2022, porque parece que la firma coreana no tiene prisa en ese aspecto, pero muy posiblemente la futura línea Galaxy S23 del 2023 sí que lo incorpore.
Y según todos los rumores, tampoco Xiaomi parece que vaya a ostentar ese récord.
Al final va a ser Motorola la que se lleve el gato al agua en este punto. La firma china quiere echar la casa por la ventana, y ya estamos viendo el portfolio que están presentando para el 2022, con dos modelos punteros que van a brillar con luz propia: el Moto G200 5G , el Edge 30 Ultra ó el Moto Edge X, que parece que va a superar todas las expectativas.
Volviendo al sensor, todo apunta a que Motorola va a incorporarlo en algún modelo durante el primer semestre del año que viene , y parece que va a hacerlo antes que Xiaomi, que lo hará muy posiblemente en la segunda mitad del mismo.
Estamos ya en una frenética carrera de los SoCs y entramos en otra, la de los sensores de 200 MP y más allá, porque no olvidemos que el nuevo SoC de MediaTek, el Dimensity 9000, que se acaba de presentar, tiene capacidad de gestionar sensores de hasta 320 MP. Una auténtica locura.
Aunque en un principio se creía que el muy próximo a presentarse Xiaomi Mi 12 iba a llevar un sensor de 200 MP, todo indica que finalmente será uno de 50 MP para su cámara principal.
La duda está en si el modelo de Motorola que incorpore el sensor de 200 MP será el Moto Edge X, u otro de gama Premium, obviamente, y cuándo lo presentará, si a finales del Q1 ó principios del Q2 de 2022.
El nuevo sensor de Samsung se denomina ISOCELL HP1, con tecnología de pixelado ChamaleonCell, y grabación de vídeo 8K a 30fps, con pérdida mínima de campo de visión, vídeo 4K a 120fps y clips FHD a 240fps.