“Frontera” es la denominación interna del nuevo móvil puntero que parece ser que Motorola está preparando, o por lo menos eso es lo que apuntan los insistentes rumores.
Motorola no fabricaba móviles de gama premium hasta que apareció la serie Edge hace un par de años, pero luego han guardado silencio hasta el día de hoy. Y en apenas unas semanas la firma china ha presentado media docena de móviles, entre los que destacan el Moto G200 5G y los Edge X30 y S30, todos excepcionales.
Y hete aquí que ahora arrecian los rumores de un nuevo “súper-móvil” de la compañía con unas especificaciones de auténtico infarto, cuya nomenclatura interna en la compañía es “Frontier / Frontera”, basado en el ya espectacular Edge X30, pero con algunas mejoras muy importantes.
Esta es la “specs sheet” del susodicho Smartphone, según los rumores:
- Pantalla: de 6.67 “, P- OLED, curvada, FHD+, con una tasa de refresco de 144 Hz.
- SoC: SM875, aún desconocido y no presentado, pero que podría ser el Snapdragon 8 Gen 2, de segunda generación, fabricado ya por TSMC y no por Samsung. O también podría ser un chip totalmente nuevo, aunque lo dudo.
- Configuraciones de memorias: como mínimo dos, de 8/128 GB y 12/256 GB.
- Cámaras, con una panoplia impresionante: principal de 200 MP, con el nuevo sensor de Samsung, el S5KHP1, UGA con un sensor de Samsung SKJN1 SQ03 de 50 MP, un teleobjetivo con sensor Sony IMX663 de 12 MP, junto a una cámara frontal con un sensor OmniVision OV60A de 60 MP.
- Carga rápida de 125W e inalámbrica de 50W, con USB Tipo-C.
Vemos que ya hay dos serie Edge en el reciente portfolio de Motorola, más este nuevo “Frontera”, que ya veremos que denominación final tendrá, aparte del Moto G200 5G en la gama media-premium.
Motorola ha pasado de tener un catálogo muy escueto en la gama Premium, a tener overbooking en la misma, con cuatro modelos casi solapándose entre ellos.
Pero queda claro que el futuro Frontera, que se presentará muy probablemente en el segundo semestre de este año, es el tope de gama de Motorola este año, mientras que los dos Edge son las dos opciones de la gama premium – uno más caro y el otro más económico – y el G200 es el móvil de gama media-premium o gama Premium-low cost.