En las próximas semanas Samsung va a presentar, en sendos eventos, que ellos denominan Unpacked , que en español podríamos denominarlo desembalaje, desempaquetado, apertura…etc.
El primero de ellos será el 4 de Enero de 2022, con la segunda generación de su flagship-killer o matagigantes por antonomasia, el Samsung Galaxy S21 FE (Fan Edition), que tanto éxito tuviera el año pasado, con su modelo previo el Galaxy S20 FE .
Debido a la pandemia y a la carestía de chips, la presentación del presunto modelo de este año se ha retrasado bastantes meses, y va a ser presentado en el año 2022, por lo que en mi opinión debería denominarse Galaxy S22 FE, al salir en ese año, pero doctores tiene la iglesia, y Samsung sabrá lo que hace.
Este producto no tendrá período de pre-orden, lo normal en este tipo de actos, y estará disponible para su compra a partir del 11 de Enero, es decir una semana después.
Todos los rumores apuntan a que incorporará el nuevo SoC de Qualcomm, el Snapdragon 898 5G, del que hablaremos luego, y el precio será similar al de su antecesor, pero todo son elucubraciones, ya veremos, porque no vamos a tener que esperar mucho .
El otro evento Unpacked de Samsung será el 8 de Febrero del año que viene, a las 10:00 am horas ET, con su serie anual estrella, nada menos que los Galaxy S22 Series, que parece que van a incorporar el S-Pen y los DOS SoCs de siempre – dependiendo de los diferentes mercados – el último de Qualcomm , el Snapdragon 898 5G de cuatro nanos – para los mercados americano, coreano y algún otro – y el ínclito y tan esperado Exynos 2200, con la tan cacareada GPU de AMD, que dicen que va a revolucionar el mercado – para el resto de los mortales, incluida Europa.
Las pre-órdenes podrán hacerse el mismo día, y estar disponible en tiendas a partir del 18 de Febrero.