Ahora pasamos al ecosistema Android y comentamos que móviles no comprar estas navidades, con cientos de opciones en vez de solo tres, y donde la problemática es mucho más peliaguda.
De entrada NO hay que comprar ningún modelo de gama alta-Premium de ningún fabricante, porque son productos ya “viejos”, caducos, obsoletos. Y la razón es muy clara y obvia: durante el primer trimestre del año que viene TODOS los fabricantes van a presentar sus modelos Premium y gamas medias-premium nuevos, del 2022, por lo que en mi opinión no tiene sentido gastarse mil Euros en un móvil, cuando su sucesor va a salir, con mejoras notables, en unas semanas y costando lo mismo. A no ser que prefieras que bajen los modelos actuales cuando salgan los del 2022, y comprarlos a un mejor precio, lo que tampoco aconsejo. Hay que invertir en futuro, no en pasado, y las ofertas sirven para otros productos, pero no para tecnología.
Todo el mundo tiene prisa por sacar modelos de todas las gamas durante los primeros meses del año que viene, para presentar la nueva generación de SoCs: Snapdragon 8 Gen 1, Exynos 2200, Dimensity 9000 y 7000…etc, por lo que si puedes esperar un poco, mejor, y si no puedes esperar, NO te gastes más de 500 Euros estas Navidades, y a ser posible 400 Euros ó incluso menos.
La situación de los bolsillos es muy precaria en general, y a la hora de comprar de móvil de varios cientos de Euros – lo que al día de hoy no es moco de pavo – , y para varios años, hay que aquilatar y sopesar muy mucho, y sobre todo convertir el gasto en inversión, por lo que comprar mal aconsejado, con prisas o sin saber lo que te compras no es aconsejable, aunque por desgracia sea lo más común.