¡Realme 2022! viene muy fuerte, viene a por todas.
Ya empieza el baile de cifras y rumores varios sobre la nueva batería de productos que prepara el muy exitoso fabricante Realme para el año que viene, que lleva dos años revolucionando el mercado, y haciéndole sombra nada menos que la a la todopoderosa Xiaomi, la dueña absoluta, hasta ahora, de las gamas medias para abajo.
Pero parece que Realme no quiere circunscribirse a las gamas medias, medias-Premium y las gamas más económicas, sino que para el año que viene también apunta a los más alto, con un modelo del que hablaremos luego.
De momento Realme termina este año con unas cifras de ventas in crescendo de forma vertiginosa, habiendo además conseguido llevarse el gato al agua en cuanto al mejor móvil móvil calidad-precio: el Realme GT 5G.
Además, ha sacado otro móvil impresionante en la gama media-Premium, con unas especificaciones más que notables, el Realme GT Neo 2:
- Pantalla AMOLED de 6.62 pulgadas, FHD +, con 1.300 nits.
- Tasa de refresco de 120 HZ, con reconocimiento táctil de 600 Hz.
- SoC Snapdragon 870.
- Dos configuraciones de memorias: 8/128 y 12/256 MB.
- Sensor de huellas en pantalla.
- Memoria interna UFS 3.1 y RAM LPDDR5.
- Cámara principal de 64 MP.
- Altavoces duales (95 dB).
- 5.000 mAh de batería con 65 W de carga rápida, con carga al 100% en 35 minutos.
- Tres colores, negro, azul y verde fosforito.
- Precios de 369 Euros y 449 Euros en sus dos configuraciones, aunque durante estos días, y sobre todo de cara a la campaña de Navidad, tendrá que lidiar con nada menos que su hermano mayor el GT 5G y sobre todo con el recién aparecido Motorola Moto G200 5G, que va camino de convertirse en el móvil de año por ratio calidad/precio.
Volviendo a la nueva generación de móviles Realme, parece que van a salir cuatro modelos inicialmente , el Realme 9/9i/9Pro y 9 Pro+ ó Max.
El primero en aparecer va a ser el 9i, que aspira a reverdecer los laureles de su muy exitoso predecesor de este año, el Realme 8i, que está estos días a unos precios muy competitivos.
Parece que el modelo 9 Pro+ incorporaría el potente SoC Snapdragon 870, con una pantalla AMOLED de 120 Hz de tasa de refresco y una cámara principal de 108 MP.
Y para dar el salto a la gama Premium, donde Realme se va a estrenar, va a presentar un modelo rompedor , el Realme GT 2 Pro, con especificaciones de infarto:
- SoC Snapdragon 8 (Gx) Gen 1 de última generación.
- Pantalla de 6.8 pulgadas, WQHD+, con 120 Hz de tasa de refresco.
- Cámara principal de 50 MP, UGA de otros 50 MP, zoom óptico de 8 MP, y cámara frontal de 32 MP, amén de lentes GR.
- Su configuración más alta de memorias será de 12/256 GB.
- Memoria interna UFS 3.1 y RAM LPDDR5.
- Android 12 y Realme UI 3.0.
- Batería de 5.000 mAh, con carga rápida de 125 W.
- Y todo ello al precio de 800 Euros, entre 200 y 300 menos que su competencia de la misma gama.
Está claro que este smartphone desembarca muy fuerte en esta complicadísima gama, y va a luchar muy duro para conseguir el liderato en la misma, por lo que sus competidores directos los van a tener muy crudo.