Realme ha comercializado su primera tableta, con la que espera iniciar un exitoso periplo, animada por sus tremendo éxito en el segmento de los smartphones , donde ha sacado modelos espectaculares calidad/precio, superando incluso a la todopoderosa Xiaomi en sus segmentos estrella.
Esta tablet primeriza de Realme va a tenérselas que ver – en este segmento tan enrarecido, tremendamente competitivo y con muy pocas marcas – con modelos de la competencia durísimos, como la serie Galaxy Tab A7 de Samsung, y sobre todo con la magnífica Pad 5 de Xiaomi, por poner solo dos ejemplos.
Pero para gente joven, estudiantes y niños, y también para adultos claro,que tengan un perfil de usuario normal, sin excesivas exigencias de gaming y fotografía, es una muy buena primera opción.
Tiene esta tableta un diseño premium de aluminio muy bonito – en colores dorado y gris – es ligera (440 grs) y manejable ( grosor de 6.9 mm) , tiene posibilidad de ampliación vía tarjeta microSD de hasta un(1) TB, ojo, y una de sus cuatro configuraciones tiene opción LTE vía tarjeta Nano-SIM, mientras que las otras tres son WiFi.
Pantalla de 10.4 pulgadas, IPS, LCD, de casi 400 nits, con 224 ppp y muy buena calibración.
Android 11 ,como SSOO, y SoC octacore MediaTek Helio G80, correcto para usuarios promedio. Cuatro configuraciones de memoria: 3/32 GB, 4/64GB, 6/128 GB y LTE 6/126 GB, siendo las tres primeras de solo WiFi, con unos precios que oscilan entre los 239 y los 309 Euros. Actualmente solo está disponible la de WiFi 4/64 Gb que cuesta normalmente 259 Euros, pero a una oferta de lanzamiento/Black Friday de menos de 200 Euros. Yo elegiría una de las dos últimas opciones, cuando estén disponibles, ya que 6/128 me parece la configuración mínima, luego elegir WiFi ó LTE es cuestión de lo que necesite cada uno. Fuera está casi 100 Euros más barata, por lo que no creo que aquí tardemos en verla a precios mucho más competitivos.
El apartado de cámaras es justito, porque obviamente la gente no sale normalmente a la calle para hacer fotos con una tableta.
Incorpora dos cámaras de 8 MP y tiene vídeo a 1080/30 fps, pero en cambio los apartados de sonido y multimedia, para un dispositivo de esta gama, son más que notables, con cuatro altavoces y muy buen audio.
Para hacer videollamadas es ideal, ojo, y tiene Jack de 3.5 mm, algo cada vez menos usual en la telefonía móvil.
Y tiene una muy generosa batería de 7.100 mAh, suficientes para tres o cuatro días de uso no intensivo.
En definitiva, una tableta interesante, pero que dadas sus especificaciones tendrá que bajar un poco de precio , para poder competir con las Galaxy Tab, MediaPad de Huawei antes del trumpazo, Xiaomi Pad, y por supuesto de las omnipresentes iPad más económicas , aparecidas este año.