Acaban de aparecer las primeras imágenes promocionales del tan esperado Samsung Galaxy S21 FE.
En primer lugar, parece que va a denominarse así, aunque salga en el 2022, con cinco meses de retraso, pero más vale tarde que nunca.
Va a salir con dos configuraciones de procesador, lo usual en Samsung, para diversificar en mercados distintos: el Qualcomm Snapdragon 888 y el Samsung Exynos 2100, como el resto de sus hermanos mayores que han salido este año, ya que no podemos esperar que un gama Media Premium – Fan Edition – vaya a incorporar por unos 600 Euros los SoCs Snapdragon 898 y Samsung Exynos 2200 que van a incorporar la serie S22, los buque insignia de la compañía del año que viene.
Va a venir con una configuración de 12/256 GB de memoria, una auténtica barbaridad para esta gama , con una pantalla de 6.4 pulgadas, con un panel AMOLED FHD+, resolución de 1080X2340, y una tasa de refresco de 120 Hz.
En cuanto al apartado fotográfico, la cámara frontal es de 32 MP, con un agujero taladrado en el centro superior de la pantalla, y la cámara trasera posee un sensor de 64 MP.
Incorpora una batería de 4.500 mAh, algo escasa en estos tiempos ya, y obviamente conector USB – Tipo C.
Unas especificaciones muy interesantes para este móvil de gama media Premium, que aspira a ser el producto abanderado calidad/precio de la firma coreana durante el 2022, aunque llegue con casi medio año de retraso, sustituyendo así a su exitoso precursor, el Galaxy S20 FE.
Pero si quiere lograr ese hito, Samsung tendrá que atarse los machos y ajustar muy, muy bien el precio; afinar el lápiz para optimizar el ratio calidad/precio, ya que el mercado no va a ser el mismo en Enero-Febrero 2022, que el que era en Agosto de 2021, ni mucho menos.