La tableta Samsung Galaxy Tab S8 Ultra no va a ser tan cara como se esperaba.
Se venía especulando últimamente sobre las especificaciones espectaculares de esta tableta, la de más alta gama de la nueva serie Galaxy Tab S8, y obviamente de que su precio sería desorbitado y que no podría competir con las iPad premium de última generación, pero por suerte parece que no va a ser así.
Samsung quiere por fin tener una generación de tabletas que estén al nivel de las hasta ahora inalcanzables iPad, y parece que lo ha conseguido con su serie Tab S8, después de años de mantenerse incomprensiblemente a la zaga, incapaz de reducir el gap de specs y nivel de potencia y calidad que las tabletas de la manzana poseían.
En los últimos tiempos, y con la aparición de la serie Galaxy Tab S7, parecía que esa diferencia se estaba reduciendo mucho, pero es ahora con la serie Galaxy Tab S8 cuando parece que las dos marcas punteras van a tener ya productos equiparables y competitivos.
A través de la primicia de lanzuk (vía @GaryeonHan), empiezan ya a filtrarse los datos de esta nueva serie, y lo primero que ha llamado la atención es la desmesurada pantalla de la Galaxy Tab S8 Ultra – la más alta de la gama – con nada menos que 14.6 pulgadas, mayor que la mayoría de los portátiles, con un notch perforado en pantalla para sus dos cámaras frontales, la principal de 8 MP, otra gran angular de 5 MP, con grabación en vídeo 4K a 60fps.
Además va a ser la primera tableta del mercado en incorporar el nuevo SoC Snapdragon 8 Gen 1, y llevará una configuración de memorias de 12/256 GB, absolutamente espectacular. Habrá que ver si la memoria RAM va a ser también la nueva DRAM LPDDR5X desarrollada por Samsung y recién presentada, como parece que van a llevar sus primos de la serie Galaxy S22.
Sorprendentemente el peso no va a ser tan grande como se supondría de un dispositivo tan aparatoso, ya que rondaría los 640 gramos.
La serie Galaxy Tab 8 va a constar inicialmente de tres modelos, la Tab 8 estándar, la Tab 8 Plus y la Tab 8 Ultra, y parece que el precio de inicio de la versión Ultra rondará los 1.170 dólares-equivalentes, al cambio, aunque parece que los precios en el mercado estadounidense y europeo serán inferiores.
Rumores previos hablaban de que la versión Wi-Fi básica iba a rondar los 1.250 dólares, y la 5G algo más de 1.400 dólares, por lo que estos precios inferiores son una buena noticia, pero aun así siguen siendo altos, ya que la Galaxy Tab S7 Plus tuvo un precio de salida de 975 dólares, su versión de top costaba 1.150 y el precio de la Tab S7 base era de 850 dólares.
Pero hay que tener en cuenta que la Galaxy Tab S8 Ultra no es la sucesora de la Galaxy Tab S7 Plus, ya que estará por encima de la Tab S8 Plus.
Las versiones básica y Plus de la serie Tab S8 se cree que incorporarán una cámara frontal de 8MP, la primera con una pantalla de 11 pulgadas, LTPS TFT con 120 Hz de tasa de refresco, y la segunda un panel OLED de 12.4 pulgadas, también de 120 Hz.
En cuanto a baterías, el modelo básico vendrá con 8.000 mAh, el Plus con 10.090 y el Ultra con 12.000 mAh, y los tres compartirán una doble cámara trasera de 13 y 5 MP.
Ahora solo queda por dilucidar en qué evento de Samsung van a presentarse estas tres nuevas tabletas, si en el del Samsung Galaxy S21 FE de Enero, en el de la serie Galaxy S22 de Febrero, o en otro diferente, lo que sería un tanto extraño.