Samsung pide perdón por GOS

Samsung pide perdón por GOS

Samsung pide perdón por GOS a través de su CEO Jong-Hee Han.

Han emitido una disculpa oficial a los usuarios de Samsung por el fiasco de estrangulamiento de la aplicación GOS durante la reunión anual de accionistas de la compañía. El director ejecutivo admitió que Samsung no apreciaba las preocupaciones de los clientes y dijo que Samsung «escuchará a los clientes más de cerca para evitar que vuelva a ocurrir un problema de este tipo».
Esta disculpa tan inusual se debe al escándalo creado por el Servicio de Optimización de Juegos (GOS), que Samsung tiene preinstalado en sus últimos smartphones y tablets Galaxy S, así como en algunos dispositivos emblemáticos más antiguos. 

Este servicio supuestamente debería ajustar el rendimiento del sistema durante los juegos, en un intento por alargar la duración de la batería, pero posteriormente se descubrió que no solo no restringía el consumo, sino que  aceleraba el rendimiento en hasta diez mil (10,000) aplicaciones.

Y el asunto empeoró todavía más, ya que a los usuarios no se les ofreció una opción para deshabilitar GOS de forma predeterminada. Además, GOS parecía incluir en la lista blanca las aplicaciones de evaluación comparativa como Geekbench para evitar la limitación. Como resultado de todo esto, Geekbench se excluyó de las últimas cuatro generaciones de los buques insignia Galaxy S, así como la serie de tablets Galaxy Tab S8 de su plataforma.
Ha sido por todo este cúmulo de despropósitos que el CEO de Samsung emitiera una disculpa formal a los usuarios por toda la problemática causada por el GOS.

Samsung ya está preparando una actualización de software para la serie Galaxy S22 en Corea del Sur, que evite las limitaciones de CPU y GPU resultantes de GOS. Se espera también que llegue una actualización similar a los buques insignia y tablets Galaxy S más antiguos.

Para que salga el CEO de Samsung a dar disculpas de forma oficial es obvio que el problema ha sido grave, porque no es usual una acción de este tipo, un problema que podría haberse evitado, además.

Y es una triste gracia que después de gastarse docenas de millones en campañas de marketing y publicidad, el coloso coreano caiga en estos errores incomprensibles, pero que pueden dañar mucho su imagen de marca, por la que tanto invierte.

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