Samsung Unpacked: Galaxy S22 Ultra

Galaxy S22 Ultra

Os contamos todas las novedades sobre la presentación del Samsung Galaxy S22 Ultra.

El 9 de Febrero ha tenido lugar uno de los eventos de telefonía móvil más importantes del año, la presentación de la serie estrella de Samsung, los Galaxy S22, y la nueva línea de tablets que van a rivalizar con las hegemónicas iPad de Apple, las Galaxy Tab S8.

Los móviles de la serie Galaxy S22 han presentado tres modelos, el S22 básico, el S22+, con algunas mejoras sobre el anterior, y el S22 Ultra, que es una especie de Note infiltrado, una evolución del Note 20 Ultra, mezclado con el Galaxy S21 Ultra. 

Vamos a terminar con la “specs sheet” del modelo más tope de gama de esta nueva serie S22, el Galaxy S22 Ultra, que no tiene nada que ver con sus dos “hermanos menores”, un modelo que juega en otra liga a todos los niveles, tanto a nivel de estética y diseño como de prestaciones, capacidades y obviamente de precio. Es una especie de evolución/mix entre los  anteriores Galaxy Note 20 Ultra y Galaxy S21 Ultra, pero integrando ambos en un mismo modelo, incluyendo el S-Pen embebido en el cuerpo del móvil:

 

  • Pantalla: ligeramente curvada, tipo edge, de 6.8”, Dynamic AMOLED 2X, HDR10+, LTPO 2 con una tasa de refresco entre 1 y 120 Hz, 500 ppp y 1.750 nits, con el nuevo cristal Corning Gorilla Glass Victus +. 
  • Cuerpo: cuadrado de aluminio – no curvado como el S22 y S22+ – con el frontal y la parte trasera del cristal Victus +, y  con un peso de 228 gramos y unas medidas de 163 x 78 x 9 mm, con certificado IP68 y un S-pen Stylus con 2.8 ms de latencia, un tercio de la de su antecesor.
  • SSOO: Android 12 y One UI 4.1, la última capa nativa de Samsung.
  • SoC/GPU: el nuevo Exynos 2200 de Samsung, solo para el mercado europeo, y el Snapdragon 8 Gen 1 que incorporarán el resto de los mercados (ROW). Con la GPU pasará lo mismo, la que incorpora el Exynos 2200, de AMD y denominada Xclipse 920, irá con su consabido procesador, mientras que la GPU del Snapdragon 8 Gen 1 será la Adreno 730.
  • Configuraciones de memoria: cuatro, de 8/128 GB, 12/256 y 12/512 GB, y 12/1 TB, con memoria interna UFS 3.1. Aquí SÍ que hay opciones de memoria adecuadas, tanto en cantidad como en calidad, ya que la RAM es LPDDR5, como la de sus dos hermanos menores, y aquí no hacen falta ampliaciones vía microSD, aunque obviamente hay que pagarlo.
  • Cámaras: un cuádruple módulo, con una principal de 108 MP con estabilización óptica, un primer TO de 10 MP (periscopio) con zoom óptico 10X,  un segundo TO de 10 MP (telefoto) con zoom óptico 3X, y una UGA de 12 MP y 120 grados, con vídeo 8K@24fps, amén de una frontal de 40 MP. Cámaras virtualmente idénticas a las de su antecesora la Galaxy Note 20, pero mejorada vía software y AI del tándem procesador/GPU.
  • Doble altavoz estéreo de 32 bit de AKG, NFC, USB Tipo-C 3.2, 5G, Wifi 6, BT 5.2, y huella bajo pantalla, ultrasónica y desbloqueo facial, aunque carece de  jack de 3.5 mm, una tendencia en alza, y más en estas gamas.
  • Batería: 5.000 mAh, mejor que las de los S22/S22+, ya a un nivel adecuado para esta gama. También incorpora las mismas cargas que el S22+,  rápida de 45 W,  inalámbrica de 15 W e inversa de 4.5 W. 
  • Colores: Negro, blanco, borgoña, verde, grafito, rojo y azul celeste.
  • Precios: 1.249  Euros la versión de 8/128 GB,  1.349 Euros la de 12/256 GB, y 1.449 Euros la de 12/512 GB.
  • Disponibilidad: en Europa se puede ya reservar desde el 9 de Febrero, como sus dos compañeros de serie, pero ojo, saldrá a la venta el 25 de Febrero, antes que sus hermanos, que lo harán a partir del 11 de Marzo.
  • En definitiva vemos que las diferencias entre este modelo y los otros dos son mucho mayores que entre los otros dos entre sí.

Hay que tener en cuenta que este modelo es la primera generación del mix Galaxy series S y Galaxy Note, un modelo de iniciación/transición, experimental, con unas especificaciones sobresalientes, al tratarse del buque insignia de la marca, que ejemplifica, representa y aglutina sus dos principales líneas de topes de gama, la Galaxy S y la Galaxy Note.

Y aunque en lo referente a su ergonomía, estética y diseño no hay una  disrupción evidente con respecto a la serie Note, y sus cámaras son prácticamente las mismas que las del Galaxy S21, obviamente incorpora mejoras en materiales y en IA y software, para mejorar la calidad fotográfica, aspecto éste clave en productos de estas gamas Premium.

Como ya he dicho, este modelo es el primus inter pares de las gamas altas de Samsung, y sus diferencias, especificidades y mejoras respecto a los otros dos productos de esta serie S22 son significativas, a saber:

  • Pantalla más grande, curvada, con mayor resolución y LTPO 2.
  • Diseño cuadrado más Premium.
  • Incorpora nuevo Stylus integrado.
  • Cuatro configuraciones de memorias, mucho más amplias.
  • Cinco cámaras de mayor calidad.
  • Mayor batería y carga rápida más potente.
  • Otros colores.
  • Disponible antes que sus hermanos.
  • Precios superiores, pero más acordes con su nivel de especificaciones.

En definitiva un móvil impresionante, absolutamente referencial para propios y extraños – léase competencia – a todos los niveles, y sin duda uno de los smartphones de este año, pero que obviamente no está al alcance de todos los bolsillos.

Llámanos al
919 920 149 o 722 333 092
o si lo prefieres
te llamamos nosotros.