Con la nueva serie Oppo Reno 7, presentada en China el pasado mes de Noviembre, inicia estos días su andadura global al resto de los mercados, empezando ya a tomar forma el arranque de la estrategia de Oppo para la gama media-premium, que tanta importancia está tomado últimamente.
La presentación y comercialización de la misma consta de momento de
tres modelos, el Reno 7, el 7 SE (Special Edition) y el 7 Pro.
Los móviles de los diferentes fabricantes que lidian y compiten en esta complicada gama tienen que mantener un delicado equilibrio entre sus especificaciones y su precio, intentando optimizarlo todo lo posible, porque la competencia es muy dura y los contendientes muchos, por lo que muy pocos lo logran.
Esta es la “specs sheet” del más alto de la gama, el Oppo Reno 7 Pro 5G:
- Pantalla: AMOLED de 6.55 pulgadas, HDR10+, tasa de 90 Hz, 402 ppp y 500-900 nits.
- Cuerpo: de cristal, delantero – Corning Gorilla Glass 5 – y trasero con Panda Glass.
- SSOO: Android 11 y ColorOS 12.
- SoC/GPU: MediaTek Dimensity 1200 Max 5G, un chipset muy potente, y como GPU un ARM G77 MC9.
- Dos configuraciones de memorias: 8 y 12/256 GB, con memoria interna UFS 3.1, pero sin microSD.
- Cámaras: triple, la principal de 50 MP, la UGA de 8 MP y la macro de 2 MP, con vídeo 4K@30fps, amén de una frontal de 32 MP.
- Altavoces estéreo, NFC, USB Tipo-C 2.0 y huella óptica bajo pantalla.
- Batería: 4.500 mAh, carga rápida de 65 W y carga inversa.
- Colores: negro, azul y oro.
- Precio: sobre los 450 Euros en nuestro mercado, pero habrá que afinarlo más, porque Motorola, Realme y otras marcas ,por ejemplo, están presentando modelos para este año con unas características superiores a unos precios más ajustados; y en esta complicadísima gama todos sabemos que el ratio calidad/prestaciones/precio lo es todo.