Las ventas de Samsung 2021 Samsung en el cuarto trimestre han sido extraordinarias.
En su informe financiero anual, con una aceptación espectacular de sus dos modelos plegables, tanto el tipo-libro Galaxy Z Fold 3, como el tipo-concha Galaxy Z Flip 3.
La facturación trimestral fue de nada menos que de 232.000 millones de dólares, un tremendo incremento del 18% interanual, debido al buen funcionamiento de todas las divisiones de Samsung Electronics.
Durante el último trimestre del año pasado, mejoraron tanto el beneficio operativo como la facturación: las ventas se incrementaron un 24%, mientras que los beneficios lo hicieron lo hicieron un 53%, comparados con los del mismo trimestre del año 2020.
El gigante coreano reveló en la rueda de prensa, que el incremento entre Octubre y Diciembre de 2021 se debió principalmente al negocio de los productos terminados, como los smartphones – incluidos sus dos modelos plegables Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 – amén de su extensa gama de televisores y gran portfolio de electrodomésticos.
Fundamentalmente la demanda de móviles Samsung durante el último trimestre se debió a un acusado incremento de la estacionalidad al final del año, sobre todo durante la campaña navideña y el nuevo año.
Y los ingresos estuvieron también impulsados por productos que ellos denominan Device Ecosystem Productos (DEP), como las tablets y los Wearables/Ponibles.
El gigante coreano asegura que espera seguir creciendo de forma significativa durante el 2022, aunque espera que se mantengan las incertidumbres del mercado durante este año, debido a la pandemia, tales como la escasez de suministros y la ruptura de ciertas cadenas de producción y distribución.
Y como primera acción importante de este año, el 9 de Febrero lanzará sus dos series estrellas, tanto de móviles como de de tablets: la Galaxy S22 y la Galaxy Tab S8.