La nueva serie de Xiaomi Poco F4, será presentada en China el 16 de Febrero.
Xiaomi acostumbra a denominar de forma diferente , dependiendo de los mercados en donde se venda, un mismo producto.
En este caso, la super-exitosa serie Poco(phone) que está barriendo estos tres últimos años, llega con su cuarta generación, cuya versión global se denominará Poco, pero cuya versión china, la que se va a presentar el 16 de Febrero, se denomina Redmi K50, o simplemente K50. Ya pasó lo mismo con las tres generaciones anteriores: el Poco F2 global se denominó Redmi K30 en China, el F3, K40, y ahora el F4 se denominará en China K50.
La nueva serie presenta en principio cuatro modelos en China, con la siguiente denominación: Redmi K50, Redmi K50 Pro, Redmi K50 Pro + y Redmi K50 Gaming Edition, que a nivel global tendrán las siguientes denominaciones: Poco F4, Poco F4 Pro, Poco F4 Ultra – o quizás F4 Pro + – y el Poco F4 GT, que será éste último el equivalente gaming global al K50 Gaming Edition chino.
Como vemos, una denominaciones un tanto farragosas, pero lo que se nos tiene que quedar claro son las cuatro denominaciones Poco globales, que son las que nos interesan.
Poco y Realme han iniciado una guerra sin cuartel para conseguir el liderazgo en los ratios de mejores móviles potencia/precio, y este año se va a recrudecer este competencia, ya que nada más anunciar Xiaomi la presentación de los Poco F4 del día 16 de Febrero, Realme ha anunciado para dentro de unas semanas la presentación de su increíble GT Neo 3 para este año, competencia directa del Poco F4 en este nicho.
Lo más importante de cara a la presentación del 16 de Febrero son los SoCs y sus respectivos precios equivalentes, de los cuatro futuros modelos Poco F4.
El Poco F4, el más económico de la serie, incorporará un Snapdragon 870, a un precio de unos 300 Euros, una auténtica ganga.
El Poco F4 Pro será el primer móvil del mercado en incorporar el novísimo y muy potente – entre el SD 888 y el SD 8 Gen 1 – SoC de MediaTek, el Dimensity 8000, que todavía no se ha presentado, a un precio de unos 350 Euros. Increíble.
El Poco F4 Ultra tendrá el MediaTek Dimensity 9000, el SoC más potente en Android al día de hoy – más que el Snapdragon 8 Gen 1 de Samsung y más barato – al asombroso precio de 390 Euros.
Y el Poco F4 GT, la versión gaming, llevará el Snapdragon 8 Gen 1, y será bastante más caro, sobre los 530 Euros.
Las dos versiones con SoCs Snapdragon – 870 y 8 Gen 1 – saldrán antes, y las dos que llevan los SoCs MediaTek – 8000 y 9000 – pero todos ya estarán en el mercado para el segundo trimestre del año.
Si tenemos en cuenta que los modelos con chipsets MediaTek son bastante más barato, y que Xiaomi seguro que hara ofertas promocionales de lanzamiento, está claro que para muchísimos usuarios , el Poco F4 Pro y F4 Ultra son las primeras opciones de compra a tener en cuenta para este año, junto con el nuevo Realme GT Neo 3, que incorporará también el fabuloso SoC Dimensity 9000 de MediaTek.
Ya ha salido un poster de la versión K50 Gaming Edition, con un diseño y unos colores magníficos, RAM LPDDR5 , memoria interna UFS 3.1, gatillos de juego, y una versión de lujo AMG/Petronas/Mercedes Benz, para coleccionistas con posibles.