El ZTE nubia RedMagic 7 va a presentarse durante la segunda mitad de Febrero, y ha pasado por TENNA, filtrando algunas de sus especificaciones, absolutamente espectaculares.
Con la aparición del SoC Snapdragon 8 Gen 1, estaba claro que iban a empezar a aparecer los móviles para gaming, que van a llevarlo, fundamentalmente el nubia RedMagic 7 de ZTE y el Black Shark 5 de Xiaomi, que son los dos smartphones referenciales en este segmento.
El ZTE nubia RedMagic 7 está cada vez más cerca, y sus especificaciones acaban de filtrarse gracias a su paso por TENNA para obtener su certificación, y la verdad es que impresionan.
En los últimos meses ha habido rumores acerca de su carga rápida, y estos también se verían reflejados en esta filtración, que revela algunas de sus especificaciones, como la ubicación de su sensor de huellas o sus versiones de almacenamiento.
Obviamente este móvil será de gama alta o Premium, como no puede ser de otra manera, incorporando el susodicho SoC Snapdragon 8 Gen 1, y con unas cifras de memorias RAM abrumadoras, de 12, 16 ó 18 GB, dependiendo del modelo; el dispositivo con más memoria RAM que he visto.
Este modelo también contaría con una batería de 4.500 mAh, pero con una carga rápida excepcional de 165 W, que cargaría el móvil en unos pocos minutos.
Su pantalla tendría un panel OLED de 6.8 pulgadas Full HD+, con diversas opciones de almacenamiento, de 128, 256 y 512 GB, que unidas a sus memorias RAM los convertirán en auténticos devoradores de juegos.
Y el tema de los gaming y los gamers en móviles ya no es un tema baladí ni secundario de solo unos pocos frikis, ya que debido a la pandemia, los juegos en móviles y tabletas han tenido una eclosión explosiva en estos dos últimos años, habiendo facturado durante el año 2021 más que las consolas y los juegos por ordenador JUNTOS, muchísimo dinero, por lo que este segmento de gaming pasa de ser un nicho marginal a un segmento prioritario, debido a la enorme demanda que la pandemia ha desarrollado.
En cuanto a su apartado fotográfico, se sabe que la cámara frontal para selfis tendría una resolución de 8 MP, mientras que la trasera, que sería triple, tendría una cámara principal de 64 MP, aunque ya sabemos que en los móviles de este segmento el apartado fotográfico no es la prioridad, ya que se prima sobre todo la potencia – léase el SoC – la memoria RAM – obviamente LPDDR5 – y la memoria interna , UFS 3.1.
Y finalmente este móvil tendría los SSOO Android 12, corriendo bajo la capa nativa de ZTE, la RedMagicUI.